La fiesta de los caleros y la ruta hasta Risca de Valdeprados

Esta primavera quédate en Venta de Baños porque merece la pena, con un mayo cargado de actividades con motivo del mes del Teatro, con una muestra que contará con cuatro obras para todo tipo de públicos, y que se desarrollarán en el Centro Cultural ‘La Briquetera’.

Así, el sábado, 6 de mayo, contará con un teatro para bebés, y para niños de cuatro años. La representación ‘OTTO’, de la mano de Teloncillo Teatro, se basa en la música y la voz en directo para llegar a los más pequeños de la localidad. Debido a las características del público al que se destina el evento, se ha previsto la necesidad de acceder con invitación –a recoger en ‘La Briquetera’ hoy y mañana, de 18:00 a 20:00, y en el Centro de Mayores, el 2 y 3 de mayo, de 9:30 a11:30 y de 17:00 a 18:30 h., y el 4 y 5 de mayo, de 17:00 a 18:30–.

Al día siguiente, a las 19:00 h., podrá disfrutarse de la obra ‘Eva al desnudo’, de Arcón de Olid. El domingo 14 de mayo, a las 19:30, el Grupo Municipal de Teatro El Tíngalo venteño representará ‘Atención al client@’. La muestra finalizará el domingo 21 de mayo con ‘Las obras, más o menos completas, de William Shakespeare’, del Grupo Municipal de Jóvenes Punto de Partida, a las 19:30 h.

Durante los primeros días de mayo, Venta de Baños será un pueblo de foto. Decenas de fotógrafos aficionados participarán en el VIII Rally Fotográfico Villa de Venta de Baños, organizado por la Asociación Venteña de Fotografía (AVENFO) y que patrocina el Ayuntamiento del municipio. Cualquier aficionado puede inscribirse en ‘La Briquetera’, los días 6 de mayo, de 10:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 17:00 h., y 7 de mayo, de 10:00 a 12:00.

La oferta turística del municipio se ha visto fortalecida con el nuevo Museo del Ferrocarril de Venta de Baños, un espacio forjado durante años con el trabajo de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril (AVENFER) y del Ayuntamiento, que abre todos los sábados y domingos de 11:00 a 14:00. A partir de mediados de mayo, esta experiencia será completada con los viajes infantiles en el tren a escala del circuito de modelismo.

Este Museo consigue completar la experiencia de aquellos turistas que visitan Venta de Baños para conocer la joya visigoda de la Basílica de San Juan de Baños.

FOTOS